El ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, rechazó que tenga nexos con Thierry Polus, considerado como “El rey de la marihuana” en Argentina, como se afirma en medios de prensa en ese país sudamericano.
Durante el fin de semana pasado, el periódico La Nación, uno de los impresos más importantes de Argentina, publicó una amplia información sobre Sánchez Martínez, a quien menciona como “ex alcalde y narcotraficante mexicano”.
En la misma información se recuerda los problemas judiciales y fiscales que tuvo con la compra de una propiedad, operación que autoridades argentinas ligaron con “lavado” de dinero. Además, también se recordó su encarcelamiento en una cárcel de alta seguridad en Tepic.
Asimismo, la información de La Nación revela que dos agentes de la PGR estuvieron en Argentina realizando indagaciones sobre “Greg” Sánchez, quien fue presidente municipal de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, entre abril de 2008 y febrero de 2010.
“No hay ninguna investigación en mi contra, yo ni conozco a ese señor (Thierry Polus) ni he oído hablar de él, nunca he usado esos famosos cedines que dicen que son y todas las cosas y los negocios han sido declarados ante las autoridades fiscales porque allá el fisco es muy exigente, y si compras una gallina o un guajolote tienes que declarar al fisco”, dijo Sánchez Martínez.
Según se informó, los llamados cedines son unos certificados que emite el gobierno argentino para diversas operaciones financieras y son considerados un fracaso, debido a su escasa demanda y porque favorecen el “lavado” de dinero.
Para el ex edil benitojuarence, las nuevas acusaciones se trata nuevamente de una campaña de desprestigio en su contra, como ya lo había hecho la propia autoridad argentina e incluso atribuyó esta información a sus enemigos que lo encarcelaron cuando fue candidato a gobernador, y ahora para el proceso electoral 2016 vuelven con la misma estrategia.
“Ya me dan risa, porque ya no hayan que inventar, si quiera cambiaran el guión de la película, pero sigue siendo el mismo guión trillado el que sacan, todo esto es por su puesto una nueva campaña de difamación porque se acerca el proceso electoral del 2016 y tienen miedo que yo participe en este proceso electoral”, sostuvo.
Sánchez Martínez dijo que la cámara de apelación argentina negó la petición del gobierno de reabrir el caso en el que se le acusó por primera vez de “lavado” de dinero.