Afirma #HSBC que habrá cobertura de servicios financieros en todo México durante la contingencia

Ciudad de México, 13 de abril.- HSBC México informó que a partir del lunes 13 de abril solo 75 por ciento de sus sucursales se mantendrán abiertas y anunció mejoras operativas, como sacar citas con los operadores o visitas de los ejecutivos de negocios a las empresas.

Expuso en un comunicado que con las sucursales abiertas se garantizará la cobertura de los servicios financieros en toda la República Mexicana, y aclaró que las sucursales disponibles al público, así como sus horarios ajustados, pueden consultarse en www.hsbc.com.mx

Todas las sucursales abiertas cuentan con las medidas de salubridad necesarias, como limpieza y sanitización, así como el uso de gel antibacterial para clientes y colaboradores.

Dijo además que han incorporado el acceso limitado de 10 a 20 personas, según el tamaño de la sucursal, para evitar concentraciones, por lo que hizo un llamado a los clientes y usuarios a mantener una sana distancia de 1.5 y dos metros dentro y fuera de las sucursales.

HSBC apuntó que las sucursales trabajarán con 60 por ciento de sus colaboradores, quienes participan en un esquema de rotación programada, por lo que solicitaron a sus clientes tomar precauciones porque el tiempo de espera en la atención podría verse afectado.

Pidió también “para protección de todos”, que los clientes y usuarios del banco lleven cubrebocas, y que en caso de no requerir estar físicamente en la sucursal, los convoco a usar los servicios digitales, banca móvil, centro de contacto y depositadores; y para disposición de dinero en efectivo los cajeros automáticos ahora pueden suministrar hasta nueve mil 500 pesos.

“Si fuera preciso realizar un trámite en una sucursal que aparece en www.hsbc.com.mx como cerrada al público, el cliente podrá contactar a su ejecutivo por teléfono y solicitar una cita para su atención”.

Y entre las novedades, el banco dijo que “sus ejecutivos de Banca de Negocios han sido equipados con los dispositivos necesarios para movilizarse en caso de que algún cliente pequeño y mediano requiera atención para su empresa”.

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