CANCÚN, 21 de abril.— Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó la relevancia de fortalecer los presupuestos destinadas a consolidar la igualdad entre hombres y mujeres, en línea con las 100 propuestas de Claudia Sheinbaum Pardo para continuar con la transformación.
Destacó que la igualdad de género no es solo una cuestión de justicia, sino también indispensable para el progreso y la prosperidad de nuestro país.
“Uno de los pilares fundamentales para la consolidación de la igualdad de género es el fortalecimiento de los presupuestos destinados a este fin”, subrayó Mildred Ávila, quien hoy participó en dos activaciones, una en el cruce de las avenidas 135 y Las Torres con Andrea González, candidata a diputada local en el distrito 2 y otra en La Luna con Kohunlich con el abanderado al Senado Eugenio Vazquez Segura y la aspirante a diputada local en el distrito 8 Jimena Lasa.
“Aunque se ha avanzado, es necesario consolidar estas medidas para sustentar políticas como el sistema nacional de cuidados, el cual permitirá a las mujeres conciliar la vida laboral con la personal y familiar”, señaló Mildred Ávila.
Precisó que dentro de estas propuestas, se incluyen recursos para programas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), como refugios, Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) y alertas de violencia de género.
Asimismo, indicó que se contempla el fortalecimiento del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y otros programas federales que apoyan a mujeres, jefas de familia y emprendedoras.
La candidata enfatizó la importancia de la corresponsabilidad de los hombres en los cuidados y las tareas domésticas, contribuyendo así a una distribución más equitativa de las responsabilidades.
“Es imperativo comprender que la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino también una condición indispensable para alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo en nuestro país”, agregó.
“El acceso equitativo a oportunidades y recursos no solo beneficia a las mujeres, sino a toda la sociedad en su conjunto”, afirmó Ávila Vera.
La implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad de género es esencial para cerrar las brechas existentes y garantizar que todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades y derechos.
“Es responsabilidad de todos, como sociedad, apoyar y promover estas iniciativas que buscan construir un México más igualitario y justo”, concluyó.