CHETUMAL, 18 de enero.- El precandidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Roberto Palazuelos, expresó su confianza en que no enfrentará los mismos desafíos que vivió hace dos años cuando aspiró a la candidatura para gobernador.
Afirmó que representa un riesgo para Morena y aseguró que vencerá a Anahí González y Eugenio Segura en las elecciones.
En una conferencia de prensa en la capital de Quintana Roo, Palazuelos destacó que ha adoptado un enfoque más cuidadoso y prudente en comparación con su intento anterior, ya que los dirigentes de Movimiento Ciudadano ahora lo conocen y han investigado su trayectoria.
Aseguró tener una buena relación de respeto con Mara Lezama, pero enfatizó que su actual aspiración es al Senado y no a la gubernatura.
Palazuelos reiteró su confianza en ganar de manera contundente en las elecciones al Senado, citando encuestas que lo colocan 18 puntos por encima de cualquier partido y sus contendientes. Desestimó la relevancia de Morena y destacó su propio impacto en la contienda.
En cuanto a la postulación de Anahí González como candidata única al Senado por la cuota indígena, Palazuelos anunció que Movimiento Ciudadano designará como su suplente a una mujer mayahablante de Felipe Carrillo Puerto, argumentando que es necesario respetar la diversidad y evitar manipulaciones.
El precandidato subrayó su compromiso con el cumplimiento de la ley electoral y las disposiciones del INE en cuanto a los gastos de precampañas. Destacó su enfoque menos mediático y su estrategia de recorrer las calles y saludar a la gente como parte de su campaña.
Palazuelos concluyó señalando que, en esta ocasión, es más viable su candidatura al Senado, ya que ha incursionado en la política y se ha mantenido respetuoso de las distintas corrientes dentro de Movimiento Ciudadano. Expresó su convicción de que, manteniendo un comportamiento correcto y prudente, no enfrentará obstáculos para mantenerse en la contienda electoral.