La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó esta tarde el Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional de 100 premios equivalentes al valor del avión presidencial.
La funcionaria agradeció a las personas que compraron un cachito para este sorteo que tiene como fin adquirir insumos médicos para los hospitales en el país.
“Hoy nos sentimos muy orgullosos, nos sentimos muy orgullosos del pueblo de México, porque este sorteo será con ellos, será para ellos, y sobre todo para la salud, para la salud de todas y todos los mexicanos, porque todo lo que se recaude en este sorteo, todo el dinero que se tenga se va a ir al sector salud, a los equipos médicos, a las medicinas”
Coincidió con el director de la Lotenal, Ernesto Prieto en que por la forma en que participó la gente en este sorteo se asemeja a lo ocurrido durante la presidencia de Lázaro Cárdenas en 1938 en que los ciudadanos apoyaron para pagar la deuda petrolera luego de la nacionalización de la industria.
“Cuando la gente acudía a dar sus gallinas, a dar sus argollas de matrimonio, para que pudiera haber esa transformación del país”
La secretaria Sánchez Cordero recordó que todos los equipos médicos que se comprarán con lo obtenido en el sorteo llevarán una placa donde se destaque la colaboración y cooperación del pueblo de México.
En tanto, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, afirmó que con este sorteo se termina con uno de los símbolos de la desigualdad y los excesos de la clase política en México.
“Esos símbolos de la impunidad, esos símbolos de los excesos y de los lujos se han acabado.
“Todos los funcionarios públicos de este gobierno si quieren volar tienen que pagar su boleto de avión, si quieren trasladarse a donde gusten lo deben hacer con recursos propios, ya no hay esos excesos de lo aviones que cada fin de semana se iban a los puertos paradisíacos que tiene este país”, señaló.
Entre lágrimas, el funcionario ofreció el respaldo de la institución para el proyecto del presidente de la República.
Por su parte, el director de Banobras, responsable de la venta del avión presidencial, informó que como parte de este sorteo 951 hospitales Covid de todo el país recibieron un total de 1 mil 051 cachito a por un total 500 millones de pesos y el remanente permanece bajo resguardo del Insabi.
En el caso de los billetes que no se vendieron están resguardados y en caso de resultar ganadores el premio será entregado al Insabi para la compra de equipo médico.
Entre los primeros boletos ganadores estuvieron los números 5349161, 1568335 y 3432705.
Fuente: Excelsior