Cancún se consolida como el principal destino de bodas de México, al captar el 25% de los enlaces nupciales que se realizan cada año en el Caribe, afirmó Félix Arroyo, presidente del Club de Productos de Bodas y Romance de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
En conferencia de prensa en la que anunció la celebración de la cuarta edición del Bridal Show Cancún, dijo que anualmente los estadounidenses realizan 160,000 bodas fuera de su territorio y México lidera la atracción de ese tipo de eventos en el Caribe.
Precisamente el Bridal Show aglutina a 20 de los principales organizadores de bodas de Estados Unidos y Canadá, que vendrán a conocer los servicios que ofrece el destino a ese mercado y podrán cerrar tratos.
Arroyo indicó que los enlaces matrimoniales estadunidenses generan una derrama económica de importancia, logrando posicionar a este país como uno de los destinos de bodas internacionales con mayor crecimiento en los últimos años.
En el caso de México, Cancún supera a otros destinos de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco, principales competidores del Caribe Mexicano.
El Bridal Show Cancún 2015 tiene confirmada la participación de 20 wedding planners (organizadores de bodas) de Estados Unidos y Canadá, así como la presencia de unas 40 empresas proveedoras y/o hoteles y locaciones.
De igual forma, se contará con la presencia de wedding planners, banqueteros (catering), floristas, fotografía, maquillaje, decoración, música, pirotecnia, dj´s, mesas de dulces, cabinas de fotografía, entre otros. Además, la OVC espera la asistencia al evento de por lo menos 120- 150 parejas interesadas en hacer su boda en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres o Holbox.