Raymundo López
CANCUN(Román Martínez) .- La c
La empresa sancionada se denomina Traveo y hasta ahora es la única sancionada durante la actual temporada de “springbreak” que se encuentra en su etapa final.
El funcionario dijo que la operación de inspección y vigilancia que se dispuso durante la temporada funcionó bien, pues se logró controlar los accesos en las discotecas, donde tuvieron evitar el ingreso de varios jóvenes turistas estadounidense, pues únicamente se permitió la entrada a quienes comprobaran su mayoría de edad con identificación.
Destacó que estuvieron “muy pendientes” de que no se rebasaran las capacidades de discotecas como The City y Coco Bongo, donde caben hasta dos mil personas y en la discoteca Mandala, que tiene un aforo para 800 personas. En estas tres discotecas tuvieron que hacer esperar a varios springbreakers para que conforme unos salían, otros entraban y con ello se garantizó la seguridad de los visitantes.
El operativo lo realizaron coordinadamente con inspectores de Comercio en la Vía Pública, Protección Civil y Seguridad Pública, con los que también hicieron recorridos en las playas para evitar que se abrieran centros de consumo que no estén establecidos en las licencias de funcionamiento de los diferentes hoteles del bulevar Kukulcán.
López Martínez indicó que para las vacaciones de Semana Santa continuarán trabajando de la misma manera, en el caso de su dirección lo harán con mayor precisión en los horarios de 12 del día a 6 de la tarde y de 11 de la noche a 5 de la mañana con un total de 20 inspectores a su cargo.
Puntualizó que verificarán no permitir la entrada a menores de edad en discotecas y la documentación de los permisos de las horas extras, ya que desde que termine éste mes en el que se amplió la prórroga para obtener la licencia de funcionamiento del 2015 un total de 39 mil contribuyentes que tienen registrados en su padrón tienen que ponerse al día, para no tener problemas legales.
Por último, Raymundo López señaló que quienes no tengan la licencia de funcionamiento de este año, les dejarán un requerimiento para que arreglen su situación, porque hasta el momento van nueve mil que ya se pusieron al corriente y quienes no lo hagan les aplicarán multas económicas que varían de los 100 a 500 salarios mínimos, dependiendo del giro y la documentación que tienen que actualizar.