Afirman que habrá cupo para todos en escuelas de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo


Fernando Aguileta Cobos

Al asegurar que “ningún niño se quedará sin cupo en el ciclo escolar 2015-2016”, la representante en Solidaridad de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Haydée Pastrana Sánchez, afirmó que la deserción escolar ha disminuido.

Entrevistada en las oficinas de la SEyC en Solidaridad, Pastrana Sánchez, afirmó que el pasado dos de febrero dio inicio el periodo de preinscripción para el nivel básico de educación.

En ese sentido, comentó que ha habido afluencia de padres de familia tanto en los colegios de preescolar, como en el módulo de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), “atendiéndolos en los colegios las directoras y supervisoras, y aquí (en el módulo) personal destinado a esa labor.

Explicó que a diferencia de los de primer ingreso a preescolar, los egresados de ese nivel educativo y de primaria cuentan con los documentos oficiales para continuar su instrucción básica.

En ese sentido, quien fuera la encargada de las finanzas municipales solidarense, afirmó que todos los niños en edad escolar tendrán cupo, espacio educativo en el ciclo escolar 2015-2016.

Incluso, afirmó, los docentes en las aulas también están asegurados, “las preinscripciones nos dan un panorama para determinar las necesidades para el curso venidero, pero eso corresponde a otras áreas”.

Por otro lado, Pastrana Sánchez, aseguró que la deserción escolar ha disminuido, “situación que se logró con la participación de padres de familias, maestros y otras instancias del sector educativo”.

La representante en el octavo municipio de Quintana Roo de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), negó que se hayan presentado quejas en contra de profesores que induzcan a sus alumnos a determinada corriente religiosa.

“Hasta el momento no hemos tenido nada, sin embargo, de haber algún caso les pido a los padres de familia denunciar para proceder en consecuencia”, acotó la representante de la SEyC aquí.

Salir de la versión móvil