Quintana Roo aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, un promedio de 257 mil 699 millones de pesos por año y la Federación solo le regresa el 10% en las llamadas participaciones federales, que hasta cierto punto es un trato injusto, pero así está estipulado en la Ley de Coordinación Fiscal.
Pero ayer, todo Quintana Roo sufrió una afrenta por parte del delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fontaur), el tabasqueño sin arraigo en este estado, José Manuel Leyva Elston, quien se opuso a la realización del “picnic más grande Cancún”, que estaba programado como parte de los festejos por el 53 Aniversario de la ciudad.
Uno de los fundadores de la ciudad y expresidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Carlos Cardín Pérez denunció la prepotencia del originario de Comalcalco, Tabasco, José Manuel Leyva Elston, a quien calificó de “ignorante e irrespetuoso”, pues mandó prender los aspersores para regar el parque mientras colocaban los templetes para el evento, porque no permitiría que se realizara el picnic ya que “a él no le habían pedido permiso y que esa era un área federal propiedad de Fonatur”.
Carlos Cardín informó que la asociación presentará una queja ante director general de Fonatur, Javier May Rodríguez y de ser necesario, ante el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que esa persona no tiene el conocimiento de sus funciones como delegado de Fonatur.
Por cierto, que no olvide Javier May Rodríguez que aquí en Quintana Roo viven miles de tabasqueños, y si quiere ser gobernador de Tabasco, estos ahora cancunenses tienen familiares allá. lo decimos fuerte y claro, aquí en Cancún ya no es grato sostener al imberbe José Manuel Leyva Elston. Ahí se las dejo…
SASCAB
Mucha especulación generará la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las que van desde un paro cardiaco hasta su fallecimiento. Pero no se deje engañar, hay que estar pendiente de los avisos oficiales. Lo cierto es que el mismo Presidente informó que suspendía su gira por Yucatán por haberse contagiado de Covid-19. Al tiempo…