Un policía federal ebrio fue detenido luego accionar su arma de fuego la madrugada de ayer en la supermanzana 514. El sujeto disparó hacia un árbol una pistola calibre 9 milímetros.
El reporte fue recibido a las 5.40 horas de este sábado, no obstante los hechos ocurrieron a las 5.19 horas, según vecinos del fraccionamiento Leonardo Rodríguez Alcaine, quienes indicaron que primero se escuchó una detonación y segundos después otras seis o siete, sin embargo no se escucharon gritos ni vehículos.
Los vecinos avisaron al número de emergencias varios minutos después y el reporte fue atendido por la Policía Municipal que al acudir al lugar de los hechos en la supermanzana 514, a la altura de la manzana cuatro, sobre avenida 127, ubicaron una camioneta Chevrolet tipo pick up, con placas HB-04-381, modelo 91.
En el interior del vehículo estaban dos sujetos en estado de ebriedad uno de los cuales se identificó como Alfredo Luviano Rivas, quien dijo ser Policía Federal asignado al Aeropuerto de Cancún, de el otro detenido no se dio a conocer el nombre.
Ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y fue entonces que Luviano Rivas disparó el arma de fuego hacia un árbol.
La Policía Municipal dio aviso al Ministerio Público y personal del mismo acudió al lugar donde recuperó siete casquillos percutidos marca Luger y uno marca Águila, todos calibres 9 mm, además de dos ojivas deformes y una esquirla.
Al revisar el vehículo tuvieron a la vista un impermeable y un par de gorras con el logo de la Policía Federal.
Para llevar a cabo la investigación, en la Procuraduría de Justicia se dio inicio a la averiguación previa 1065/2013, pero en la dependencia se informó que Luviano Rivas no fue puesto a disposición por la Policía Municipal.