Cancún, 9 de abril.— Un grupo de 114 ciudadanos ecuatorianos que retornó a su país de origen luego de permanecer varados durante 20 días en el Aeropuerto Internacional de Cancún a consecuencia de los cierres de fronteras y cancelaciones de operaciones aéreas a consecuencia de la pandemia de Covid-19, expresó el redes sociales su agradecimiento a la presidenta municipal María Elena Lezama Espinoza.
“Estimada Mara, te escribo en nombre de los 114 ecuatorianos que acabamos de llegar a nuestro país, en gran parte (gracias) a tu valiosa gestión”, dice un mensaje que circuló en redes sociales.
“Esa buena onda que dan los mexicanos a los extranjeros, y más los cancunenses, nos han hecho enamorar de su manera de ser con los demás y siempre querer volver”, añade.
La cancelación de vuelos internacionales y las medidas impuestas por el gobierno ecuatoriano a raíz de la pandemia impidió que este grupo retornar en su momento. La gran mayoría permanecía en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde el pasado 21 de marzo.
Enrique Ponce de León, embajador de Ecuador en México informó que durante su estancia en este país sus compatriotas fueron apoyados con hospedaje en hoteles que cobraron tarifas especiales. A quienes no tuvieron capacidad para pagar se les brindó la posibilidad de estar en albergues gratuitos, además de que les brindaron alimentación y transportación hasta su regreso.
“Un reconocimiento muy especial a la alcaldesa Mara Lezama por su decidido apoyo”, expresó el diplomático.
Por su parte, la presidenta municipal indicó que “son tiempos de solidaridad y unión y siempre haremos lo necesario para ayudar a todos los que lo necesiten”.