Agricultores del Sur se incorporan con sus productos a los tianguis de Cancún

Cancún.- Con la incorporación de productores de la zona sur del Estado, quienes traen para su venta excedentes de sus cosechas de frutas y vegetales, la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo pudo ampliar sus rutas, que hoy suman 50 y cubren gran parte de las zonas norte y por-poniente de Cancún, explicó su dirigente, Melitón Ortega García.

Los tianguis de esta ciudad ofrecen hoy muchas oportunidades, pues permiten a la gente encontrar, si no todo, sí muchas cosas que necesita, pero sobre todo les provee de productos del campo frescos, explicó.

El dirigente apuntó que hay personas que van a la Central de Abastos para comprar, por ejemplo, algunas frutas no muy conocidas o de las consideradas “exóticas”, pero las filas de los tianguistas de Cancún se han engrosado con la incorporación de gente de ejidos de diversas zonas del Estado, como Kuchumatán y Maya Balam, ambas comunidades del municipio de Bacalar.

En esas poblaciones, creadas originalmente para refugiados guatemaltecos, los productores cultivan para autoconsumo y traen a Cancún, cuatro veces por semana, sus excedentes de productos del campo, donde se venden bien.

Incluso, ya hay clientes que los buscan porque sus productos son frescos. Ellos viajan de noche y llegan directo a vender productos de la región, sostuvo.

También aseguró que en poco tiempo empezarán a venir productores de José María Morelos, a quienes se les buscará acomodo en algunas de las 50 rutas que tiene la Unión de Tianguistas cada semana en distintos puntos de la ciudad.

Tenemos cubierta gran parte del norte y norponiente de Benito Juárez, donde los productores se van acomodando y haciéndose de sus clientes, expresó.

Exit mobile version