Cancún, 5 de marzo (Infoqroo).- Aguakan informó que continuará con las labores de reubicación de las líneas de agua potable en Cancún debido a la construcción del Tren Maya, y en consecuencia exhortó a la población a tomar previsiones ante la baja de presión o falta del líquido.
La empresa realiza estos proyectos en colaboración con Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la constructora encargada del tramo Cuatro del Tren Maya.La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de modificar la red existente, ubicada debajo de las vías planificadas para el Tren Maya. La reubicación y sustitución se realizarán utilizando tuberías de hierro dúctil, con el objetivo de prevenir posibles fugas y garantizar la calidad del servicio para el beneficio de la comunidad.
La primera etapa de reconexión correspondientes a la línea de 32 pulgadas de la sección 3 se llevó a cabo el 21 de febrero. Posteriormente, en la sección 4, se trabajará en la reubicación de las líneas de 20 y 32 pulgadas este miércoles 6 de marzo por lo que se podrá tener baja presión o falta de agua en zonas, que incluyen desde la zona 01 hasta la 529, así como Bonfil, Puerto Cancún, Zona Turística, Moon Palace, Condominios Punta Sam, Playa Mujeres e Isla Mujeres.
Aguakan señaló que realiza inversiones permanentes en obras de mantenimiento y modernización de la infraestructura hidráulica en los municipios en los que opera, a fin de cubrir las necesidades de la población y enfrentar los desafíos, como el aumento de la demanda de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado debido al rápido crecimiento demográfico de la región. Se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias, como almacenar agua y hacer un uso racional, a fin de evitar o reducir contratiempos mientras finalizan las actividades programadas.