CANCÚN, 4 de octubre.— Como parte de su compromiso con la promoción del deporte y los hábitos saludables, Aguakan, la empresa concesionaria de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, organizará el I Torneo de Fútbol Relámpago “Cascarita en tu Colonia”.
Este evento se llevará a cabo en los cuatro municipios de la zona norte del estado donde opera Aguakan: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún.
La cancha de fútbol 7 de la Unidad Deportiva Pescadores en Puerto Morelos será la sede inaugural del torneo, cuya apertura está programada para este sábado a las 8 de la mañana.
El director del Deporte en Puerto Morelos, Miguel Ángel Chimal Uc, destacó que este torneo es parte del esfuerzo de Aguakan por fomentar el deporte y la convivencia familiar en las comunidades donde opera.
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, ha subrayado en diversas ocasiones la importancia de brindar a los jóvenes opciones recreativas que los alejen de malas influencias y promuevan su desarrollo integral.
En este contexto, el torneo organizado por Aguakan refuerza los programas deportivos que su administración impulsa en favor del bienestar juvenil.
Javier Fernández Ramírez, organizador del torneo, señaló que la competencia contará con 160 equipos distribuidos en cinco categorías: Sub 9, Sub 11, de 15 a 17 años, libre femenil y libre varonil. Las sedes serán Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún, con la gran final intermunicipal en la capital del estado.
Alejandra Mayorga, coordinadora de Responsabilidad Social de Aguakan, explicó que este torneo es parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa. Además del deporte, Aguakan aprovecha esta iniciativa para promover la conciencia sobre el buen uso del agua y la lucha contra el cáncer de mama.
En paralelo al torneo, se llevarán a cabo actividades de concientización sobre el cáncer de mama, incluida una campaña en Plaza Outlet para la donación de cabello y otras acciones en favor de la salud.
Asimismo, se anunció un “zumbatón” para el 18 de octubre, cuyo objetivo es seguir promoviendo la prevención y detección temprana del cáncer de mama, una de las principales causas de muerte entre mujeres en México.