Cancún, 8 de septiembre 2022.- Autoridades municipales y la propia Aguakan informaron hoy que atienden el problema de baja presión y en algunos casos falta de agua potable, en varias colonias de este municipio e Isla Mujeres, e incluso hasta en la Zona Hotelera.
De acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, el problema se debió a la perforación realizada en la línea de conducción de agua potable de 36 pulgadas en el Boulevard Colosio, por parte de trabajadores ajenos a Aguakan.
Esta tubería va de la zona del aeropuerto hasta la mancha urbana de Cancún, por el boulevard Luis Donaldo Colosio, por lo que varias aéreas presentan baja presión o falta de agua.
En un comunicado se informa que las afectaciones se dan en las siguientes colonias y regiones: 1, 2, 2A, 3, 3A, 4, 4A, 4B, 5, 6, 7,8, 9, 10, 10A y B, 11, 12, 13, 14, 15, 15A , 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 35, 36, 40, 52, 55, 56, 57, 63, 206, 207, 209, 210, 211 y 212.
También en la 213, 214, 215, 216, 217, 218, 225, 226, 227, 236, 237, 246, 247, 248, 250, 305, 310, 312, 313, 329, 330 y 336. En los condominios Punta Sam, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Puerto Cancún y Zona Hotelera.
Aguakan recomendó a la ciudadanía hacer uso racional del vital líquido y tomar sus precauciones para mitigar afectaciones. (Infoqroo)