Aguakan, empresa modelo de responsabilidad social y sustentabilidad

CANCÚN, 24 de abril.— Aguakan, operadora de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, se ha posicionado como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.

Su modelo se sustenta en tres ejes fundamentales: las personas, el planeta y la prosperidad. En cuanto al eje de las personas, Aguakan se enfoca en su gente y la comunidad, brindando oportunidades laborales equitativas y promoviendo programas sociales que impactan positivamente en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Actualmente, Aguakan cuenta con más de 20 programas comunitarios que generan vínculos solidarios y empáticos ante diversas problemáticas familiares. Algunos de los más destacados son el Programa de Donación de Tinacos, la Gira del Agua, el Rally del Agua, Hogares Sostenibles, campañas contra el cáncer, voluntariados de limpieza y eventos como el Día de la Madre y el Día del Niño.

Gracias a estas iniciativas, en 2023, Aguakan ha logrado beneficiar a más de 46,619 personas, sumando un total de 273,459 desde que comenzaron los programas en 2015.

Aguakan se distingue como una de las pocas empresas operadoras de servicios de agua con este enfoque social y medioambiental, obteniendo el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable durante 7 años consecutivos.

La empresa invita a la comunidad a sumarse a estos esfuerzos, participando en sus programas o solicitando más información, pues para Aguakan, cada vecino es valioso y el trabajo conjunto es esencial.

Salir de la versión móvil