CANCÚN, 8 de abril.— Con el fin de optimizar la logística y la movilidad en Quintana Roo, Aguakan, en respuesta a una solicitud oficial del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQRO), redirigió a los operadores de camiones cisterna, conocidos como “pipas”, al cárcamo 5 como su nuevo punto de carga desde el lunes 15 de abril.
La empresa de suministro de agua comunicó que esta medida busca mejorar la eficiencia y el orden en el suministro de agua, en colaboración con los esfuerzos del Ayuntamiento de Benito Juárez y los vecinos del Fraccionamiento San Antonio II (SM93), quienes también están trabajando para fortalecer la seguridad, la vialidad y la convivencia en la zona.
Contrariamente a las preocupaciones expresadas por algunos empresarios del sector del transporte de agua, Aguakan aclaró que no se está restringiendo a los operadores la carga de sus pipas ni complicando el proceso.
La única modificación es el cambio de ubicación del punto de carga, asegurando que las opciones de acceso al servicio permanezcan disponibles para todos.
La compañía se mostró comprometida en facilitar esta transición y garantizar que el suministro de agua no se interrumpa.
Aguakan expresó su agradecimiento por la comprensión y cooperación de todas las partes involucradas mientras se implementan estas medidas, enfatizando que son necesarias para el bienestar de la comunidad.
Para mayor información sobre esta actualización, Aguakan ha puesto a disposición la línea telefónica 073, invitando a la ciudadanía a hacer uso de ella ante cualquier duda o necesidad de información adicional.