Aguakan inicia una campaña para mantener drenajes “sanos”

Aguakan inicia una campaña para mantener drenajes "sanos"

Aguakan inicia una campaña para mantener drenajes "sanos"

Playa del Carmen, 11 de septiembre (Infoqroo).- Aguakan lanzó una campaña destinada a garantizar la salud de los drenajes en Playa del Carmen. La iniciativa tiene como objetivo asegurar que la infraestructura hidráulica pluvial y sanitaria estén adecuadamente separadas en la captación de las descargas de agua, así como reducir la acumulación de basura en las calles de la ciudad, según informó el director de la empresa, Paul Rangel Merckel.

El dirigente destacó que la principal causa de obstrucciones en las tuberías de drenaje es la acumulación de basura, especialmente plásticos PET. Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía para que limpie los frentes de sus hogares y evite arrojar basura en la vía pública.

“Muchas inundaciones son causadas por el taponamiento de las alcantarillas debido a la basura, especialmente la inorgánica como el PET y el cartón. Todo lo que se deposita en las coladeras bloquea el flujo del agua y provoca inundaciones. No es que el drenaje esté desbordándose todos los días, sino que específicamente cuando llueve, el agua pluvial se mezcla con las residuales debido a estos bloqueos”, explicó.

El director de Aguakan subrayó que el Centro de Playa del Carmen y las colonias Colosio y Gonzalo Guerrero son las áreas donde se ha detectado que los drenajes pluviales están conectados a las tuberías de aguas residuales, lo que provoca una saturación de la red hidráulica y el desbordamiento de las alcantarillas.

Esta campaña, abundó, busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpias las áreas públicas y contribuir a evitar inundaciones y problemas en la infraestructura de drenaje.

En ese sentido, indicó que Aguakan espera que con la colaboración de los residentes, se pueda garantizar un sistema de drenaje más eficiente y prevenir las consecuencias negativas de la acumulación de basura en las alcantarillas.

Salir de la versión móvil