Cancún, 26 de abril (Infoqroo).—Aguakan, la empresa concesionaria del servicio de agua, señaló que cuidar el líquido es una actividad presente en la vida diaria, de ahí que una fuga puede representar una gran pérdida si no se atienda a la brevedad posible.
Hay que tomar en cuenta que las sequías son, por desgracia, cada vez más frecuentes, por lo que cuidar el agua e identificar las reparaciones necesarias en el sistema de distribución es de gran ayuda para seguir cuidando el ambiente y, en consecuencia, nuestro propio futuro.
Aguakan indicó que habilitó una línea telefónica, el 073, para atender los reportes oportunamente y, de paso, ayudar a los usuarios del servicio a resolver sus dudas más frecuentes, con un servicio gratuito disponible las 24 hora del día, los siete días de la semana. “Ahí encontrarás personal capacitado para brindarte la ayuda que necesitas y que la fuga sea reparada lo más pronto posible”, subrayó.
Además del número telefónico, el usuario también puede recurrir a las redes sociales oficiales de la empresa, como Facebook, donde deberá proporcionar los siguientes datos: foto que muestre dónde se localiza la fuga; ubicación exacta de la fuga con región o supermanzana, lote, calle y entre calles.
Después de recibir esa información, la empresa se compromete a encargarse de atender de forma oportuna el reporte, a fin de que el problema se resuelva a la brevedad.
Quienes cuenten con la aplicación de Aguakan en su teléfono celular, también pueden hacer el reporte de fugas de agua de forma sencilla, siguiendo estos pasos: abrir la aplicación en el teléfono; iniciar sesión o registrarse; dar clic en la imagen “Genera un Reporte” y en el ícono del menú seleccionar el apartado “Reportes”; toca la opción “Nuevo Reporte” y desde la galería del celular seleccionar la foto de la fuga a reportar y añadir detalles, como ubicación exacta y las referencias para facilitar su ubicación; oprimir el botón “Enviar”.
En caso de detectar una fuga en el medidor de Aguakan, el proceso para hacer un reporte también es muy sencillo, ya que solo debe compartir por mensaje en las redes sociales los siguientes datos: fotografía de la fuga, número de cliente y de medidor.