Aguakan ofrece guía de cómo leer y entender el recibo domiciliario

Aguakan ofrece guía de cómo leer y entender el recibo domiciliario

Aguakan ofrece guía de cómo leer y entender el recibo domiciliario

Cancún, 2 de mayo (Infoqroo).- El recibo de agua es una pieza clave para entender y controlar tus consumos y pagos de agua en el hogar o negocio por lo cual la empresa Aguakan dio a conocer cómo interpretar cada sección.
En la parte superior, encontrarás tu nombre, dirección y detalles de tu contrato, como la ruta y sección. Número de Cliente (NIA) es único identifica tu cuenta y es útil para consultas y aclaraciones. Uso y Giro: Indica el tipo de uso (doméstico, comercial, etc.) y el tipo de inmueble.

También en el horario de bombeo muestra las horas en las que el agua fue bombeada a tu ubicación, la fecha de vencimiento indica el día límite para realizar el pago y el consumo equivale al total de agua consumida en el periodo.
Igual se menciona costos asociados a la recolección y tratamiento de aguas residuales. Histórico de Consumos Facturados, lo que equivale al historial de consumo en los últimos 12 meses; información Fiscal y Convenio con Bancos representa detalles fiscales y bancarios para realizar el pago y en el resumen de saldos se muestra si hay boletas pendientes y el monto total adeudado.

Aguakan ofrece guía de cómo leer y entender el recibo domiciliario

En cuanto a la lectura del Medidor:

Número de Medidor: Debe coincidir con el medidor en tu propiedad; Fecha de Lectura Mensual: Verifica que la fecha sea actual; Lectura Inicial y del Mes Anterior: Compara las lecturas para identificar cambios en el consumo; Lectura del Mes Actual y Diferencia: Lectura actual y la diferencia respecto al mes anterior.

Consumo de Áreas Comunes: Si aplica, muestra el consumo en áreas compartidas y Talón de Pago: Parte inferior con talón desprendible para realizar el pago en bancos autorizados.

Las tarifas de agua son determinadas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) según el tipo de uso (doméstico, comercial, etc.) y el tipo de inmueble. La cuota base se aplica hasta cierto límite de consumo; superado este límite, se cobra un costo adicional por metro cúbico extra. El costo mensual se actualiza según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Salir de la versión móvil