CANCÚN, 24 de abril.- La empresa Aguakan inició la renovación de la red de agua potable del Sector 7 en el fraccionamiento Villamar II de Playa del Carmen, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona y trabajar a favor del medio ambiente.
Esta obra contempla el remplazo de 5,500 metros de tubería PEAD por tubería de PVC, con el fin de prevenir fugas y aumentar la presión del suministro de agua.
Los trabajos de renovación comenzaron el pasado 17 de marzo y se llevarán a cabo en tres de las principales avenidas de Villamar II: la avenida 115 norte, la avenida Tecnológico y la avenida Chemuyil.
En la modernización de la red de agua potable, Aguakan implementará la tecnología “Pipe Bursting”, que permitirá la introducción de tubería sin abrir zanjas, lo que hará que el trabajo sea más rápido y eficiente.
El proyecto beneficiará a más de 4,300 playenses y forma parte del compromiso de Aguakan con la comunidad. Gastón Borda, Gerente de Comercial y de Comunicación de Aguakan, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo Solidaridad.
Aguakan ha invitado a los vecinos de la zona a tomar las medidas necesarias de circulación en la obra y recomienda el uso de vías alternas para evitar congestiones vehiculares. Además, recordó la importancia de atender las señalizaciones indicadas por las autoridades sobre la vialidad y seguir las indicaciones emitidas por los trabajadores en sitio para prevenir accidentes.
La concesionaria tiene previsto concluir las obras en octubre de este año, garantizando el ciclo 360 del servicio y dando paso a la inversión social destinada dentro de su plan quinquenal, en el cual se asegura de dotar los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento como parte de sus compromisos como Empresa Socialmente Responsable.