Derivadas del crecimiento de urbanización y del incremento del flujo de aguas residuales, uno de los principales compromisos es la construcción y puesta en operación del cárcamo de aguas residuales de la zona del Centro de Convenciones, construido con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que tiene la capacidad de tratar 60 litros por segundo de aguas residuales, y con ello atender de manera coordinada con las autoridades a la demanda de mejores servicios de drenaje solicitados por la población isleña, además de generar un impacto positivo en el medioambiente.
Además, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, se trabaja en la construcción de dos cárcamos de aguas residuales en la zona sur de la Isla, esto con la finalidad de ampliar la cobertura y brindar el servicio a los isleños que se ubican en las zonas bajas de la ciudad.
Durante el recorrido, estuvieron presentes Arturo Guzmán, directivo de Aguakan; César Espinoza Rodríguez, Gerente de Obras y Proyectos de AGUAKAN, Isaí Vergara, Coordinador de Aguakan Isla Mujeres, Hugo Sánchez, Secretario General del Ayto. de Isla Mujeres y Juan Buenfil, asesor Técnico de la CAPA, quienes supervisaron las obras y conocieron las necesidades y tecnología que será implementada.
Con estos proyectos e inversiones, Aguakan refrenda su compromiso en atención a cubrir oportunamente las necesidades de la población, asegurando el cumplimiento del ciclo integral del servicio y consolidando su plan de desarrollo para acercar y mantener servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.