CANCÚN, 27 de octubre.- En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Aguakan se unió a la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) para organizar un conmovedor desayuno que giró en torno a la concienciación y la promoción de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama entre las mujeres.
El evento, denominado “Desayuno Rosa”, contó con la presencia de Jorge Moreno Rejón, presidente de la ARPCM; Hilda Hernández Aguilar, una valiente sobreviviente de cáncer de mama; Carlos González, enlace de comunicación y organizador del evento; Marisol Quesadas, subgerente de comunicación de Aguakan; y Alejandra Mayorga, responsable de relaciones con la comunidad de Aguakan.
Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales relacionados con el empoderamiento de las mujeres como vía para eliminar obstáculos y tabúes en torno al diagnóstico temprano. Aguakan contribuyó al evento donando 12 estudios gratuitos de mastografía a mujeres de la asociación, enfatizando la importancia de la detección temprana.
Marisol Quesadas, subgerente de Comunicación y Relaciones con la Comunidad de Aguakan, subrayó el valor de las alianzas en la lucha contra el cáncer de mama. Estas colaboraciones han logrado avances significativos en la atención y el tratamiento de mujeres, sin importar su posición social o su estado civil, en consonancia con el Objetivo 03 de Salud y Bienestar de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.
Además, en un gesto de solidaridad y promoción de la igualdad, Aguakan entregó una silla de ruedas a representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Jorge Moreno, presidente de la ARPCM, enfatizó la importancia de generar sinergias entre empresas para lograr objetivos compartidos. Destacó la necesidad de colaboraciones con un propósito claro que beneficien a todas las partes involucradas.
Desde 2011, Aguakan ha estado implementando campañas contra el Cáncer de Mama en los municipios donde opera, con el objetivo de mantener una comunidad saludable y concienciada entre las mujeres quintanarroenses.
A través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Aguakan continuará apoyando a las mujeres, tanto dentro como fuera de la empresa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, promoviendo campañas enfocadas en la salud de la mujer y fomentando la igualdad de género en la comunidad. Aguakan, comprometida con su gente y su bienestar.