“Ahora entendemos lo del culiacanazo”, señala Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bajo un intenso escrutinio luego de que el periódico The New York Times publicara una investigación que lo vincula con el crimen organizado, sugiriendo que este habría financiado su campaña presidencial en 2018. En medio de las críticas, Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, ha instado al mandatario a iniciar una investigación sobre estas acusaciones.Durante una conferencia de prensa, la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que, dado el prestigio del New York Times y la seriedad de su investigación, el presidente debería tomar en consideración la gravedad de las acusaciones y proceder con una investigación en México. Gálvez Ruíz subrayó que la información presentada por el periódico incluye referencias a una investigación en curso y la existencia de testigos protegidos, lo que justifica la necesidad de una investigación en el país.

La candidata también abordó el tema del ‘Culiacanazo’, evento en el cual se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y posteriormente fue liberado para contener la violencia. Según Gálvez Ruíz, este incidente ha generado una mayor comprensión entre la población sobre las acciones y políticas del gobierno actual en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

En relación con la filtración de datos personales de la periodista Natalie Kitroeff durante la conferencia matutina del presidente, Gálvez Ruíz expresó su preocupación por la integridad de la comunicadora, especialmente considerando el peligro que enfrentan los periodistas en México. Destacó la importancia de respetar el trabajo de los periodistas y mostró su solidaridad hacia Kitroeff, especialmente si se confirma que está embarazada.

En conclusión, Xóchitl Gálvez Ruíz hizo un llamado a la congruencia por parte del presidente López Obrador y a tomar en serio las acusaciones presentadas por el New York Times, además de expresar su preocupación por la seguridad y el respeto hacia los periodistas en México.

Salir de la versión móvil