Ahora también hay cámaras de video vigilancia en retenes de “alcoholímetro”

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT dispuso utilizar el remolque táctico de video-vigilancia en los puestos del programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como “Alcoholímetro” para transparentar su funcionamiento ante la ciudadanía.

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Alberto Ongay Ortiz, dijo que de esa manera se da mayor transparencia y seguridad a la ciudadanía al utilizar esta tecnología para tener mayores elementos de que se actúa con estricto apego a la ley y los derechos humanos en todos los procedimientos que tienen que pasar aquellas personas que sean detectadas conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Ongay Ortiz hizo un llamado a los conductores que son sometidos a la prueba de alcoholemia durante el programa preventivo “Conduce sin Alcohol”, que no se dejen engañar por personas que les ofrecen tramitar un amparo para no cumplir la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que de todas maneras tendrán que presentarse a cumplir lo que dispone la ley.

 “Es inconmutable y si los amparan, tienen que regresar a cumplir su sanción, así que no se dejen engañar”, enfatizó el encargado de la seguridad en Benito Juárez.

Agregó que de ninguna manera en los puestos de revisión del alcoholímetro debe haber espectadores más que los observadores ciudadanos previamente establecidos, que además pertenecen a asociaciones civiles o instituciones educativas y son debidamente capacitados sobre el programa, de ahí el beneficio social que tiene la instalación del remolque táctico de video-vigilancia en estos puestos.

De hecho, en la recién concluida actividad del alcoholímetro, 22 personas fueron sorprendidas por conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, entre ellas, una mujer, quienes fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”.

En este operativo, que se desplegó sobre avenida Kabah y Tules, se realizaron 510 entrevistas, derivándose 75 pruebas y de esas, 22 dieron positivo.

Salir de la versión móvil