Airbnb presenta su campaña “Verano Seguro” en la CDMX

Ciudad de México, 28 de Junio 2022.- La plataforma digital Airbnb lanzó hoy su campaña Verano Seguro con Airbnb y para ello presentó junto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México una cruzada informativa dirigida a anfitriones para promover mejores prácticas de seguridad y prevención.

En un comunicado, la firma añadió que la Secretaría también capacitará a Anfitriones que ofrecen sus espacios en la plataforma sobre mejores prácticas de seguridad, al tiempo que contribuye a crear una cultura colectiva de seguridad con vecinos y comunidades locales.

También creará un Centro de Recursos de Seguridad renovado con información útil relacionada con medidas de seguridad en el hogar y prevención de riesgos en situaciones de emergencia.

Esta información está dirigida específicamente a anfitriones mexicanos, por ejemplo, de cómo prepararse y tomar medidas que les ayuden a mantenerse seguros ellos y sus huéspedes en caso de terremoto o huracán.

“Los desastres no son naturales, por el contrario, son socialmente construidos; y es responsabilidad de cada habitante de esta ciudad, colaborar para aminorar sus consecuencias.

Esta alianza que hoy ratificamos con Airbnb, nos permite reforzar acciones que garanticen la seguridad de los espacios y de las personas que ofrecen sus espacios y realizan reservaciones a través de la plataforma.

Con este tipo de alianzas, demostramos que hemos logrado cambiar el paradigma de la reacción emergencista; hoy somos una sociedad más preparada, preventiva y resiliente” explicó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Vilma Urzúa Venegas.

Al mismo tiempo, la plataforma presentó la actualización de su programa global de provisión gratuita de detectores de humo y monóxido de carbono.

Desde hace varios años, anfitriones que ofrecen sus espacios a través de Airbnb pueden solicitar que les envíen a su domicilio estos detectores de humo y monóxido de carbono, de manera totalmente gratuita.

A partir de julio, Airbnb implementará un nuevo proceso logístico exclusivo para México con el fin de agilizar los envíos y que los anfitriones que así lo soliciten puedan contar con estas importantes herramientas de protección de manera más rápida y eficiente.

Todas estas medidas se suman a las funciones de seguridad con los que ya cuenta la plataforma como AirCover para Anfitriones: una protección amplia para los Anfitriones que incluye un Seguro de responsabilidad civil para Anfitriones de hasta un millón de dólares y una Protección contra daños para anfitriones de hasta un millón de dólares, y también cubre daños causados por mascotas y limpiezas exhaustivas que se salgan de lo habitual.

Un equipo global de atención a usuarios a disposición sea la hora que sea en 16 idiomas, entre ellos el español, para ayudar a realizar nuevas reservas, realizar reembolsos y dar apoyo a programas como AirCover.

Sistema de autenticación de factor múltiple a la hora de loguearse, para proteger las cuentas de los usuarios. Además de sistema de pago seguro en línea, plataforma de mensajería y sistema de calificaciones mutuas entre anfitriones y huéspedes una vez finalizada una estancia.

De acuerdo con el comunicado, todas las innovaciones anunciadas están en línea con las preocupaciones de los mexicanos al momento de emprender un viaje.

Según un estudio de Ipsos encargado por Airbnb en mayo de 2022 en donde se entrevistó a 500 personas a nivel nacional, la seguridad es un factor fundamental para los mexicanos a la hora de planificar un viaje.

Las principales preocupaciones con respecto a su seguridad y frente a las cuales consideran tomar medidas para su prevención son:  Robos (62%); accidentes (60%); extravío de equipaje (45%); fallas en el transporte (40%).

El 92% de los encuestados estaría dispuesto a cancelar un viaje si considera que su hospedaje es inseguro. Para al 83 por ciento es extremadamente relevante contar con medidas de seguridad en los lugares en los que se hospedan, poniendo especial atención a contar con:

Botiquín de primeros auxilios (83%); extinguidores (75%); alarma contra robos (73%); que el alojamiento ofrece un seguro (71%); detector de humo (68%); detector de gas y monóxido de carbono (63%).

El 63% de los encuestados ha reservado alguna vez un alojamiento a través de una aplicación o plataforma digital. Los principales motivadores para esta decisión han sido: Seguridad (75%); Precio (73%); Comodidad (64%).

En este contexto la plataforma Airbnb se encuentra especialmente bien posicionada para atender las preocupaciones de seguridad más comunes de los viajeros mexicanos.

Además del relanzamiento en México de su programa global de provisión gratuita de Detectores de Humo y Detectores de Monóxido de Carbono y la alianza con Prevención Civil, la plataforma de Airbnb cuenta con AirCover, una protección amplia que se incluye gratis en cada reservación e incluye:

Protección de la reserva: en el improbable caso de que un Anfitrión tenga que cancelar su reserva en los 30 días anteriores al check-in, Airbnb ayudará al huésped a encontrar un alojamiento de características similares o mejores, o le enviará un reembolso.

Llegada alternativa: si un huésped no puede hacer el check-in y el anfitrión no puede resolver el problema, la plataforma de Airbnb ayudará al huésped a encontrar alojamiento similar o mejor para la duración de su estancia original, o le enviará un reembolso.

Fidelidad del anuncio: si en cualquier momento durante su estancia, el huésped se da cuenta de que su alojamiento no coincide con lo que aparecía en el anuncio, tendrá tres días para informar sobre esta situación y Airbnb le ayudará a encontrar un alojamiento parecido o mejor, o le enviará un reembolso.

Línea de protección 24 horas: Para la tranquilidad de los huéspedes, adicionalmente a los servicios públicos de atención de emergencias, tendrán acceso prioritario a agentes especializados en seguridad, sea la hora que sea.

Destacó también la necesidad de siempre realizar las reservas dentro de la plataforma Airbnb y nunca trasladar la conversación por fuera o realizar el pago de la reservación por un canal que no sea el habilitado por la plataforma.

El sistema de mensajería interna de la plataforma es la vía más segura y sencilla para preguntar al anfitrión cualquier duda sobre su espacio antes y después de reservarlo.

Los anfitriones no deben pedir nunca el pago de la reservación mediante transferencia o en efectivo. Si eso sucede, se puede reportar a la plataforma. (Infoqroo)

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