Ajustan los últimos detalles del Carnaval de Chetumal

El Comité del Carnaval y autoridades municipales están en los últimos ajustes de lo que será el Carnaval Chetumal 2023, el cual se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero, con un derrotero que irá del Museo de la Cultura Maya pasando sobre toda la avenida de los Héroes, hasta llegar a la Explanada de la Bandera de esta capital.

En breve, la Dirección de Fiscalización dará a conocer el número de permisos a vendedores ambulantes o semifijos que serán otorgados como adicionales solo para poder trabajar en estos días de las fiestas en honor al rey Momo.

El director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Josué Jiménez, informó que serán entregados más de 100 permisos de quienes venderán sus productos a lo largo del derrotero, así como los que ofrecerán alimentos y bebidas en la Explanada de la Bandera.

Detalló que solo hace falta que la Tesorería Municipal, la Presidencia y el Comité Organizador defina algunos detalles como ubicación del escenario, espacios disponibles y precios de los permisos para que estos sean entregados a quienes realizaron su solicitud con anticipación.

Por el momento el costo de los permisos no ha sido notificado por la Tesorería Municipal, afirmó el entrevistado, en razón a que este se define de acuerdo al horario, giro y días de trabajo, ya que no se les puede cobrar lo mismo que un comerciante que se mantiene fijo en el Bulevar Bahía y quien paga un permiso de 300 a 400 pesos al mes.

El horario para estos permisos iniciará a las 5:00 de la tarde en adelante, pues muchas de las personas se quedan hasta el último minuto del show que presentarán los artistas invitados.

Salir de la versión móvil