Ciudad de México, 30 de octubre.— Viva Aerobus informó que en el mes por comenzar operará 96 rutas nacionales y 13 internacionales, las cuales se ajustan con las tendencias de mercado, y destacó que ofrecerá la misma cantidad de asientos que en noviembre de 2019, que la colocarán como la primera aerolínea del Continente que reactiva al cien por ciento su capacidad operacional, comparada con el mismo lapso del año pasado.
Como parte de la estrategia de reactivación gradual, el lunes 2 iniciará operaciones la nueva ruta Cancún-Aguascalientes; el 4 a San Luis Potosí; de la Ciudad de México a Acapulco, Campeche y Chetumal, el 12, y a Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth, el 13. La aerolínea reanudará los vuelos Monterrey-Los Mochis, también este lunes 2.
“Nos enorgullece ser una de las primeras aerolíneas en América que reactiva al cien por ciento la capacidad operacional, es decir, ya ofrecemos la misma cantidad de asientos que en noviembre del año pasado y esto sólo es posible por la preferencia de los pasajeros que encuentran en Viva una propuesta de valor que combina precios bajos, más destinos y el cuidado de su salud”, dijo su director general, Juan Carlos Zuazua.
A fin de atender las necesidades de conectividad del país y tendencias del mercado, indicó que en esta época de emergencia sanitaria abrió 20 nuevas rutas: 13 nacionales y siete internacionales.
Desde Monterrey, ya se anunciaron nuevas rutas a San Antonio y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; los vuelos Mazatlán–Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Chicago, DFW, Los Ángeles, Houston y San Antonio.
También recordó que la aerolínea implementó el programa integral de medidas de higiene y prevención Viva Contigo, a fin de garantizar una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. (Galu Comunicación)