El que jugaron este domingo Atlético de San Luis y Atlas era importante para ambos. Ninguno ha podido ganar en lo que va del torneo Guard1anes 2020 y sus equipos tampoco muestran mejoría, por lo que la presión por los buenos resultados sigue en aumento.
Para Guillermo Vázquez lo que le falta a su plantilla es un “poquito de suerte”. “El equipo insiste y a veces no hemos contando con esa fortuna, pero nosotros vamos a seguir trabajando”, comentó el técnico de los tuneros en conferencia de prensa.
“Sigo pensando que para ganar nos falta un poquito más. Dimos muchas ventajas en el primer tiempo, perdiendo muchos balones y cometiendo faltas”, fue el análisis del estratega mexicano tras el empate como locales 1-1 contra los Zorros.
“Dejamos de hacer cosas y afortunadamente pudimos empatarlo. El equipo de repente muestra cosas importantes, que es en donde debemos insistir. El equipo lucha y pelea, la verdad pienso que no debemos desesperarnos”, apuntó el timonel de la franquicia colchonera.
Por último, anotó que aún no define por completo su once titular, por eso las incorporaciones sorpresivas del argentino Axel Werne y el español Enrique López. “Yo ya había decidido darle la oportunidad desde la semana pasada a Axel. También Quique tuvo su oportunidad”, comentó.
Mientras tanto, los de San Luis Potosí tendrán una semana movida debido a la doble jornada. El miércoles visitarán a los irregulares Xolos de Tijuana y el sábado irán a Guadalajara para medirse a las Chivas, que este domingo destituyeron a su técnico, Luis Fernando Tena.
Puente también habló sobre el video de sus jugadores, en donde pedían que no lo destituyeran del cargo. Esto a raíz de que la directiva tapatía le dio un ultimátum a Rafa por los malos resultados.
El timonel mexicano señaló que esta acción es de las más gratificantes de su corta carrera. “No hay nada más valioso en la vida que poder dejar huella en la gente. Yo sé que su intención emana del corazón y de que trabajando lograremos los objetivos”, finalizó Rafa Puente.