Panaderos del Municipio de Lázaro Cárdenas aumentarán el precio de sus productos ante el alza de los principales insumos para su elaboración, advirtió Carely Dolores Estrella Cupul.
La recién nombrada dirigente cardenense de este gremio, añadió que esta medida es necesaria ante las bajas ventas que registran, lo que los pone en la disyuntiva de intentar captar más recursos con esas alzas, o despedir personal, o, incluso, cerrar sus negocios.
Agregó que un total de 10 propietarios de panaderías de este municipio sostuvieron una reunión para analizar la situación económica que atraviesan por el aumento de los principales insumos como harina, grasa, azúcar y aceite, entre otros que ha aumentado más del 50 por ciento.
En contraste, resaltó la dirigente, el precio de los panes se ha mantenido sin cambio alguno en los últimos cinco años.
En este sentido, dijo que, en común acuerdo, los panaderos acordaron aumentar el precio del pan dulce pasando de tres a cuatro pesos, al igual que el pan francés.
Asimismo, los baguetts, de 3.50 a 4.50 pesos, la telera de 2.00 a 3.00 pesos, el pan para hot dog, de 02.00 a 2.50 pesos entrando en vigor el lunes 8 de este mes.
Estrella Cupul dijo que no pretenden afectar la economía de los consumidores, sobre todo en esta temporada de pandemia, pero la situación que viven es difícil y si bien es es un riesgo aumentar los precios de los panes, no tienen otra opción.
Fuente: Infoqroo