CANCÚN, 25 de julio.— El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció que en octubre próximo se realizará la primera gira de promoción turística en Estados Unidos, casi cuatro años después de que adquirió esa responsabilidad.
El funcionario estuvo hoy en Cancún, donde se reunió con dos grupos de empresarios, uno de ellos prácticamente exclusivo de mujeres.
Aunque su visita se difundió como una para realizar actividades de trabajo vinculadas con sus funciones, se sabe que se inscribe más como una actividad proselitista, pues es uno de los aspirantes presidenciales de Morena.
Desde 2018, cuando asumió el cargo y la responsabilidad de promover turísticamente a México, no había tenido reuniones sobre el tema en Quintana Roo.
Contrario a otras visitas a Quintana Roo, donde se le ha visto en guayabera, esta vez a pesar del intenso calor estuvo enfundado en traje y corbata.
Luego de la reunión que tuvo en representantes empresariales de los 11 municipios, coordinados por Sergio León, ex presidente de Coparmex, Ebrard ofreció una conferencia de prensa.
Ante los medios anunció que en octubre próximo se realizará la primera gira de promoción turística en Estados Unidos.
Indicó que se recorrerán las 52 ciudades en las que México tiene consulados.
Asimismo, dijo que los empresarios le manifestaron su preocupación por la falta de mano de obra, especialmente en el sector restaurantero.
“Vamos a establecer mesas de trabajo para atender todos los temas planteados”, dijo.
Indicó que en caso que no haya mano de obra local, se buscará traerla de otras entidades del país e, incluso, de Centroamérica.