Cancún, 18 de Agosto (Gilda Piña)
Luego de que se han solicitado cajeros automáticos del Banco del Bienestar en las principales ciudades de Quintana Roo, el delegado federal de Programas de Desarrollo en la entidad, Arturo Emiliano Abreu Marín, dijo que se podrían hacer alianzas con algunos bancos para los apoyos que se entregan a través de tarjetas de bienestar; sin embargo, resaltó que los empresarios grandes no quieren al actual gobierno, pero se tendrán que ir abriendo a ello.
“Las alianzas con la banca privada es un trabajo que se está haciendo a nivel estatal, de que entren algunos bancos, acuérdate que al gobierno actual no nos quiere mucho los empresarios grandes, pero hay algunos bancos que se irán abriendo, poco a poco, por lo que más duele es la comisión que les cobran”, explicó.
De esta manera, los 25 millones de familias que reciben pensiones o programas de bienestar, podrán cobrar sus depósitos en cajeros automáticos o ventanillas, ya que la migración a tarjetas se registra entre un 90 y 95 por ciento de avance.
“Los cajeros automáticos los hemos pedido no solo para donde tenemos banco, sino para donde aún no hay, pero hemos solicitado más para Benito Juárez, donde se concetrará el mayor número, Solidaridad y Cozumel”.
Abreu Marín adelantó que se ha solicitado la construcción de por lo menos siete bancos del bienestar más para Quintana Roo, entre ellos uno para Mahahual; sin embargo, no hay fecha todavía.
Dijo que los bancos del bienestar tienen como objetivo es incrementar la capacidad de dispersión de los programas sociales del Gobierno Federal y bancarizar a sus beneficiarios, pertenecientes a segmentos vulnerables.