Holbox.- Restauranteros de esta isla acataron las medidas preventivas sanitarias, a fin de prevenir contagios de la COVID-19, entre ellas laborar con un 40 por ciento de su capacidad, informó el presidente de los restauranteros de ese destino turístico, Jimi Marín Ávila.
Añadió que la agrupación aglutina a un total de 90 restaurantes de diversas categorías que se ubican, desde el centro de la isla, hasta en la zona de playas, con la responsabilidad de atender adecuadamente al turismo con las medidas sanitarias correspondientes.
Entre esas medidas, figuran la toma de temperatura a los comensales antes de ingresar en los comercios, lavarse las manos con gel antibacterial y respetar la sana distancia entre las mesas.
También señaló que es durante los fines de semana, cuando hay más actividad, ya que llega más turismo a visitar las bellezas naturales de la isla.
Marín Ávila agregó que antes de iniciar labores, los restaurantes son esterilizados por personal de la alcaldía, mientras que sus empleados se encargan de aplicar las medidas ya citadas.
“No sabemos por cuanto tiempo vamos a trabajar de esta forma, pero tenemos que acostumbrarnos a esta ´Nueva Normalidad´, y confiamos en que poco a poco lleguen más turistas para recuperarnos económicamente luego de más de tres meses sin tener actividad”, dijo el presidente de los restauranteros de Holbox.