Playa del Carmen, 30 de octubre.— El gobierno de Solidaridad rescató y sembró los primeros 80 árboles que forman parte de la campaña “Manos Solidarias”, implementado para reforestar el municipio luego de las afectaciones ocasionadas por los tres fenómenos hidrometeorológicos que han impacto a la entidad en los últimos dos meses.
Antes de finalizar el año, se planea sembrar con esta campaña 800 árboles nativos, además de las labores para rescatar la mayor parte de flora posible, que fue arrancada desde su raíz a causa de los vientos huracanados.
De acuerdo con un comunicado, la presente administración, comprometida con el medio ambiente, en colaboración con los ciudadanos y bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, se hará cargo de restablecer el pulmón natural del municipio con especies resistentes a los embates ciclónicos.
“Tenemos que trabajar de la mano. Detectamos que han caído muchos almendros y ficus, que no se fijan a nuestro suelo, es por eso que lo haremos con especies nativas”, sostuvo.
Para hacer más eficiente su retiro y recolección, se dividió por sectores al municipio; los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
La directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Nancy Martín, informó que se han acordonado 14 árboles de gran tamaño para su reubicación: cinco ceibas, cuatro maculis, un ficus pertusa, una pochota y tres álamos. Además, fueron rescatados cuatro chakás y tres maculis. (Infoqroo)