CHETUMAL, 21 de agosto.— El ex candidato de la alianza PAN-PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Germán González González, fue visto sonriente esta mañana acompañando a la alcaldesa reelecta Yensunni Martínez durante una supervisión de trabajos de mantenimiento en los camellones de Chetumal.
La reelección de Yensunni Martínez ha estado marcada por la controversia, ya que ganó con menos de 900 votos sobre su adversaria de Movimiento Ciudadano, Lídia Rojas Fabro, quien impugnó los resultados ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, alegando múltiples irregularidades.
González, quien obtuvo más de 9,700 votos, lo que representa el 9.3% del total, no se sumó a las denuncias y acciones legales presentadas por Lidia Rojas durante el cómputo municipal.
Su participación en la elección ha sido interpretada por algunos como un factor que dividió el voto en favor de Morena, partido que a pesar de perder en Chetumal, logró recuperar terreno en la zona rural gracias al apoyo del PT y del Partido Verde, asegurando una victoria que aún está en disputa.
González, quien próximamente asumirá el cargo de regidor plurinominal, es hijo de Germán González Pavón, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN.
En los últimos meses ha sido evidente el “colaboracionismo” de los dirigentes del PAN con la llamada 4T.