PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
En tanto que el Gobierno del Estado aseguro que en algunos centros turísticos de la entidad la ocupación hotelera llego al cien por ciento y la ZOFEMAT afirmó que las playas quintanarroenses no están contaminadas, la autoridad policial solidarense precisó que ejercen vigilancia en diversos puntos de Playa del Carmen para seguridad de propios y extraños.
En su oportunidad, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo comentó que en el presente periodo vacacional “la ocupación hotelera ha llegado en algunos centros turísticos de la entidad al cien por ciento”.
Entrevistado momentos después de entregar equipó de trabajo a la corporación de bomberos playenses, el también presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Nacional de Gobernadores (CONAGO) estimó que la presente temporada vacacional “dejará una buena derrama económica”.
Por su lado, el representante en Quintana Roo de Zona Federal Marítima y Terrestre, Elizardo Sánchez Espejo, aseguró que las playas de la entidad no están contaminadas, “son aptas para cualquier actividad turística”.
Explicó que en estudios y análisis realizados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), han detectado de 80 a 100 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar, “está por debajo del promedio permitido que es de 199 enterococos, luego entonces no hay contaminación”.
Los visitantes nacionales y extranjeros que visiten Quintana Roo y quieran gozar de las aguas del Mar Caribe en los 810 kilómetros de costa, pueden hacerlo con la mayor confianza durante esta temporada vacacional y cuando quieran, ponderó.
Luego, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, afirmo que durante el actual periodo vacacional “ejercemos vigilancia constante en diversos puntos de Playa del Carmen, para la salvaguarda de propios y extraños”.
“En la zona de playas, en areas comerciales y bancarias, colonias populares, fraccionamientos y unidades habitacionales realizamos recorridos constantes, además de los retenes itinerantes para constatar que los documentos de los vehículos estén en regla y que los conductores no estén alcoholizados o drogados”, precisó.
Con esta acción realizada en Holbox, la PROFEPA contribuye a garantizar el estricto cumplimiento de la legislación ambiental, para la efectiva protección de nuestros recursos naturales.