“Alacrán” Berchelt, analiza cambio de esquina con miras al titulo universal

Por Armando Castillo Montejo/CANCUN.- El oriundo de Cancún, Quintana Roo, pero radicado en Mérida, Yucatán, Miguel “Alacrán” Berchelt, confirmó en su visita a éste destino turístico, que está analizando un cambio de esquina, y que el próximo establo podría ser el del manager sonoroense Juan Hernández, así también señaló que no hay prisa por disputar el cinturón universal de la división Súper Pluma, aunque dejó claro que la oportunidad se daría a mediados del 2015 o principios del 2016.

Hace unos días “Alacrán” Berchelt, recibió por tercera ocasión el reconocimiento “Miguel Canto”, como el mejor boxeador del año en Yucatán, y agradeció al pueblo yucateco por haberlo adoptado, quienes han sido testigo de su crecimiento en el boxeo profesional, oportunidad que supo aprovechar, como lo hizo durante cuatro años en Quintana Roo, siendo campeón de la Olimpiada Nacional 2012, para luego emigrar a la ciudad de Mérida.

“Yucatán y mi promotor Mario Abraham, me han impulsado, y me han pulido en mi carrera; estoy muy feliz, pero agradecido con Cancún, la tierra donde nací, a la que siempre mencionó en cada una de mis peleas, como mi colonia, la Región 93”, expresó el orgullo de Cancún, y con muchas posibilidades de convertirse en el segundo quintanarroense en ser campeón del mundo, como lo hiciera Rodolfo “Rudy” López.

Entrevistado a unos pasos del gimnasio municipal de éste destino turístico, dijo que valió la pena la derrota en Chiapas, porque aprendió que no siempre se gana la pelea con un solo golpe, “hay sus excepciones, como la última pelea en Mérida, pero en ese combate el golpe lo venía trabajando, y se dio el resultado, ganando por nocaut, pese a la lesión en la mano izquierda, demostrando que no soy un peleador inventado”.

Consideró que la pelea por el título mundial de alguna organización, debe ir con calma, después de la derrota en Chiapas, “esto es un proceso para ir por el cinturón universal, en la división súper pluma; hay excelentes peleadores como Mike García, Gamboa, Mijares, Miura, Ponce, entre otros. Voy paso a paso, todo llega a su tiempo para enfrentar a los mejores, mi oportunidad podría darse a mediados del 2015 o principios del 2016”.

Berchelt, dejó claro que si le dieran a escoger para coronarse a nivel mundial, sería su tierra natal, Cancún, Quintana Roo, “me gustaría Cancún, por lo que representa para mí, pero cuando me fui a Mérida, dije que iba a regresar como campeón del mundo. Cuando se me presente esa oportunidad, tomare la mejor decisión, como haberme ido de Cancún a Mérida, para buscar lo mejor para mí, ahorita estoy en la universidad, y voy por el postgrado, que es el título”.

Destacó que en estos momentos está analizando con su promotor y su equipo, el cambio de esquina, “ya me hace falta, todo es un proceso, vamos a Hermosillo, Sonora, en el equipo de “Gallito” Estrada, con el manager Juan Antonio Hernández, quien está muy contento en tener a Miguel “Alacrán” Berchelt; se me hace un manager que tiene mucha clase y talento”.

Sin olvidar su origen, Berchelt, subrayó su gratitud a su familia, a los managers Ladislao “Chino” Celis y Adrián Núñez, así como a todos los que han estado y siguen en su carrera boxística, porque antes para acudir a entrenar, lo hacía en bicicleta o en camión urbano, hoy se transporta en su propia camioneta, como también apoyado a su señora madre con su humilde casa, pero no pierde su objetivo….ser campeón del mundo y regresar como los grandes a Las Vegas.

Salir de la versión móvil