Gran Bretaña, 30 de julio.- El gobierno de Gran Bretaña anunció que alargaba el periodo de aislamiento al que deberán someterse las personas que den positivo en una prueba de coronavirus.
Según las nuevas políticas británicas, las personas positivas en covid-19 deberán pasar diez días en aislamiento.
Los expertos de salud pública británicos sostienen que hay indicios de que el virus puede propagarse incluso más de una semana después de la aparición de síntomas.
“Los enfermos de COVID-19 con síntomas leves y en vías de recuperación tienen una posibilidad pequeña pero real de contagio entre siete y nueve días después de sufrir la enfermedad”, dijeron.
La cuarentena de siete días impuesta hasta ahora en Gran Bretaña estaba entre las más breves de Europa.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que quienes tengan síntomas o hayan dado positivo se aíslen por lo menos 10 días.
El gobierno británico se ha expresado alarmado por las altas tasas de infección en los países vecinos.
La semana pasada Gran Bretaña reinstauró un período de cuarentena obligatoria de 14 días para todo el que venga de España, y autoridades han mencionado la posibilidad de extender eso a otros países.
El secretario de salud Matt Hancock expresó que “vemos una segunda ola surgiendo por toda Europa, y tenemos que hacer todo lo posible para evitar que llegue a nuestras tierras y para enfrentarla”.