Los municipios de Solidaridad y Benito Juárez son donde se registra una mayor incidencia de embarazos entre adolescentes, rubro en el que Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional, señala la Red Nacional Redefine, un organismo civil dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres.
De acuerdo con el organismo, el 48.3% de la población menor a 18 años del país ha manifestado estar en gestación, los hombres del mismo rango de edad han embarazado a una mujer y por cada mil adolescentes hay 96.4 hijos.
El organismo menciona que en Cancún y Playa del Carmen se han registrado casos de menores embarazadas con 12 y 13 años de edad. Las estadísticas indican que en el caso de Quintana Roo, el 24% de las menores de 17 años ha tenido al menos un hijo, mientras que otro 17.5% interrumpió su embarazo en condiciones insalubres.
LA Red Nacional Redefine señala que sólo Oaxaca y Quintana Roo cuentan con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 para establecer criterios para la prevención de violencia familiar, sexual y contra las mujeres, pero no se aplica por porque no se conoce.