Alcalde de Isla Mujeres comparte pan de muerto con habitantes del municipio

A manera de preservar nuestras tradiciones mexicanas y de mantener una cercanía de amistad y cordialidad con la comunidad del municipio, tanto de la Zona Insular como en la Zona Continental, el alcalde Agapito Magaña Sánchez, convivió y entregó panes de muerto a familias de Rancho Viejo y locatarios del mercado Audomaro Magaña de la popular colonia El Cañotal.

Ambos encuentros con las familias isleñas tuvieron lugar este fin de semana y en ellas predominó la buena disposición para hacer del municipio un lugar más digno, en el que cada habitante aporte lo mejor de sí, con entusiasmo y responsabilidad.

Los tradicionales panes de muerto que el munícipe compartió con sus paisanos isleños fueron un pequeño detalle de amistad que el gobernador Roberto Borge Ángulo hizo llegar a las manos de las familias, a través del presidente municipal.

De esta forma, los titulares de los gobiernos estatal y municipal, amén de mantener una cercanía ciudadana, abonan a la preservación de una de las tradiciones más sentidas y populares en las fechas dedicadas a honrar la memoria de quienes ya fallecieron: el pan de muertos.

En Rancho Viejo, la entrega de panes transcurrió en medio de un ambiente festivo, entre charlas y propuestas pro positivas, en tanto que en el mercado Audomaro Magaña ubicado en la colonia El Cañotal de la isla, el encuentro entre Agapito Magaña y locatarios y ciudadanos que se encontraban en el inmueble, fue de añeja amistad, un diálogo caracterizado por la confianza, el cual fluyó entre anécdotas y muestras de aprecio sincero.

En otro punto pero siempre en el marco de las festividades de los Días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, nutrida y entusiasta participación encontró la convocatoria del Ayuntamiento para los Concursos de Altares de Muerto realizados en el Centro Comunitario de Rancho Viejo y la explanada municipal de Isla Mujeres.

Salir de la versión móvil