PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
Al aseverar que Solidaridad requiere seguir teniendo certeza política y social (porque) polarizar la opinión pública solo desestabiliza, el presidente municipal solidarense, Rafael Eugenio Castro Castro, recomendó no perder el tiempo en confrontaciones.
Al rendir cuentas del estado que guarda la administración solidarense, tercer y último informe de labores pero el primero de él, externó que las necesidades de la población son crecientes, “solo con la participación de todos y en armonía podremos seguir avanzando como comunidad”.
Ante el representante del gobernador, Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Román Quiam Alcocer e invitados especiales que se dieron cita en el Planetario “Sayab” de Playa del Carmen, el edil, aseveró que Solidaridad requiere seguir teniendo certeza política y social.
En su mensaje político y en abierta alusión a quienes vertieron desperdicios 60 minutos antes del evento protocolario por uno de los principales cruceros de Playa del Carmen, el ubicado entre las avenidas 30 y “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la misma colonia, provocando caos vial, expresó que “polarizar la opinión pública, solo desestabiliza”.
“No perdamos el tiempo en confrontaciones”, solicitó.
El respeto y el trabajo coordinado son mecanismos que suman para lograr buenos resultados, “esa es nuestra forma de hacer política, con altura de miras, mirando de frente y hacia un futuro mejor para todos”, espetó.
En el repleto auditorio del custodiado Planetario pese a la restricción para entrar al inmueble, Castro Castro, ante ediles invitados, resaltó que éste es “un municipio que trabaja fuerte en el presente y ve con gran optimismo el futuro”.
Y espetó que esta administración es la que ha desarrollado mayor obra pública y acciones sociales “en la historia de Solidaridad”, además de incluyente y de facilitar el crecimiento económico.
Que pese a ser un municipio consolidado y una de las ciudades medias con mayor desarrollo económico del país y latinoamérica, se deben seguir sumando voluntades y uniendo esfuerzos para que siga avanzando y se mantenga como éxito turístico y lugar de bienestar para los solidarenses.
Enfático, Castro Castro, exaltó que con las obras mencionadas y otras que ya disfruta la comunidad “hemos cumplido con los compromisos asumidos”.
Que el reto (para quien gobernará en breve) es mantener el liderazgo, diversificar la oferta turística, ampliar la inclusión social participativa (empresas, gobierno y sociedad civil).
Todo lo que inicia, termina y al referirse al cambio de gobierno en breve, aseguró que realizan una entrega ordenada y pulcra, acciones que son y serán a favor de generar las mejores condiciones de estabilidad y equilibrio para las siguientes administraciones.
Que pese a que el octavo municipio cuenta con buenas bases, debemos cuidarlo “para que siga creciendo tan fuerte y sano como lo entregamos”.
“Confiamos en que continuará el camino ascendente (de Solidaridad)”, externó Castro Castro.
Previamente, el edil solidarense, entre otros de los rubros señalados de su informe, ponderó que en los tres años de administración invirtieron más de un mil 300 millones de pesos en obra pública y arriba de $900´000,000.00 en Seguridad-
En pavimentación de calles y avenidas erogaron arriba de 411 millones de pesos, además de que apoyaron los renglones de salud, ecología, deporte, entre otros.
En educación con recursos propios construyeron 8 escuelas, además de que durante los 36 meses de gobierno solidarense llegaron al destino turístico más de 13 millones de visitantes, atendiéndose un promedio diario de 12 mil.