Los presidentes municipales de Quintana Roo trabajan coordinados “con altura de miras e inteligencia para hacer un mejor papel”, afirmó Sergio Arredondo, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México, durante la firma del acta constitutiva de la delegación quintanarroense de la FENAMM.
Arredondo, alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, afirmó que desde la FENAMM se dará “puntual seguimiento” a la agenda de prioridades que presentaron los alcaldes quintanarroenses a través del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, coordinador estatal de ese organismo.
Góngora Escalante y los otros nueve alcaldes de Quintana Roo estuvieron este jueves en Playa del Carmen, donde se firmó el acta constitutiva que oficializa a la delegación qui ntanarroense ante la Federación Nacional de Municipios de México.
El edil solidarense señaló que con esta acción se consolida la participación de los municipios de Quintana Roo en la FENAMM que traerá grandes beneficios en cuanto a la obtención de recursos para fortalecer las finanzas municipales, y materializar los programas sociales y obras que cubran las particularidades sociales de cada demarcación municipal al igual que definieron prioridades por municipio y recibirán asesoría técnica para proyectos que pueden recibir recursos federales.
Como representante ante la FENAMM, Mauricio Góngora reiteró su compromiso de fortalecer el vínculo con las autoridades federales para contribuir al desarrollo de los diez municipios.