CANCUN.- Los presidentes municipales electos participaron este miércoles en la reunión plenaria de los delegados de dependencias federales, para conocer los programas a los que pueden acceder para gestionar recursos con los que puedan financiar sus proyectos.
Entre los alcaldes que destacaron en la reunión se encuentran los de Benito Juárez y Puerto Morelos, Remberto Estrada Barba y Laura Fernández.
En la Reunión Plenaria entre el Gobierno Estatal, Presidentes Municipales y Delegados Federales de Quintana Roo, los funcionarios del Gobierno de la República mostraron especial interés en el nuevo municipio, principalmente cuando Fernández Piña presentó sus proyectos de crecimiento.
“Sabemos que este municipio registra rezagos en muchos rubros, y también estamos conscientes del amplio potencial con que cuenta Puerto Morelos, por lo que mantendremos la más amplia comunicación con sus autoridades entrantes”, expresaron a la presidenta municipal electa.
Fernández Piña reconoció la apertura y disponibilidad de los funcionarios federales para analizar propuestas y presentarlas a través de ellos al Gobierno de la República, a fin de que Puerto Morelos cuente con un desarrollo armónico, sustentable y bien organizado.
Fernández Piña sostuvo reuniones personales con los delegados de Salud, de Educación, de Sedesol, de Economía y de Sedatu, entre otros, “privilegiando así la gestión a favor de la ciudadanía, y con el objetivo de cumplir a cabalidad sus compromisos asumidos en campaña”.
Remberto Estrada Barba calificó como positiva la gestión de los delegados federales en la aportación de recursos para el municipio en el periodo del 2011 al 2014.
Destacó que aunque Benito Juárez ha sido beneficiado de manera importante con los programas federales, fortalecerá la gestión para buscar recursos históricos en materia de desarrollo social, infraestructura, salud, educación y principalmente seguridad.
“Es uno de los principales ejes que atenderé durante el gobierno municipal para disminuir índices delictivos a través de una mayor prevención del delito, estamos analizando cambios importantes en beneficio de Benito Juárez”, apuntó.
Agregó que buscará duplicar casos de éxito en esta materia, por lo que ya se reunió con titulares de Seguridad Pública de Yucatán, Tijuana y Baja California, a fin de replicar programas exitosos para este municipio.
Remberto Estrada dijo que será muy responsable con el presupuesto municipal e incluso mantendrá una política de “cero endeudamiento” para el municipio benitojuarense.
“Me he reunido con diputados federales y delegados y están en la mejor disposición de aportar recursos para obtener un presupuesto histórico en beneficio de Benito Juárez”, concluyó.