CANCÚN, 22 de agosto.— La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, advirtió a los transportistas del municipio que las autoridades vigilarán el pleno respeto a las tarifas del transporte público vigentes.
Afirmó que no se ha aprobado ningún aumento y que la autoridad se mantiene firme en su postura de impedir abusos, a pesar de la presión de los transportistas que han solicitado un aumento del 50% y amenazan con un paro el próximo lunes si no se concede su demanda.
Ana Patricia Peralta aseguró que se continuarán con los operativos de Transporte y Vialidad en todo el municipio para garantizar el respeto a la tarifa vigente.
En coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), se están llevando a cabo acciones para vigilar y sancionar cualquier tipo de abuso.
De hecho, hay personal municipal retirando de las unidades de transporte carteles en los que los transportistas avisan de la aplicación de su nueva tarifa, a pesar de no estar autorizados.
Hasta ahora, el IMOVEQROO ha verificado más de 89 unidades de transporte, de las cuales diez han sido sancionadas con multas que varían entre 16,000 y 475,000 pesos, además de la posibilidad de revocar concesiones.
Los ciudadanos pueden presentar quejas y denuncias sobre el transporte público llamando al número telefónico 998 861 9239.
La alcaldesa subrayó que el servicio de transporte debe ser de calidad antes de considerar cualquier aumento en las tarifas.