FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de marzo.- El Cabildo carrilloportense aprobó un incremento exponencial en viáticos, gastos personales y gastos de representación para el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa de Morena, Maricarmen Hernández Solís, quien pretende reelegirse el próximo año.
Con el alza, ese rubro superará los 18 millones de pesos, que llama la atención, debido a que en las últimas semanas la alcaldesa ha intensificado sus giras por el municipio y reuniones con grupos grandes de personas.
Además, anteriormente fue señalado por pagar sus vacaciones con el erario y de contar con una camioneta oficial con valor superior a los $2 millones de pesos, cuando gobierna uno de los municipios más pobres del estado.
En la Cuadragésima Novena Sesión de cabildo, los regidores aprobaron dichos aumentos por mayoría, tras ser propuestos por la alcaldesa. Solamente la novena regidora Nadya Ortíz Caamal, se abstuvo de emitir su voto.
Además del voto a favor de la alcaldesa Maricarmen Hernández Solís, la propuesta fue avalada por el Síndico, Mario Didier Aguilar y los regidores María Antonieta Aguilar, Saúl Velazco Velazco, Pamela Porras Cab, María Teresa Cruz Quintal, Adrián Alonso Pacheco Moo, Paoly Elizabeth Perera Maldonado y Romualdo Be Chuc.