Felipe Carrillo Puerto, 9 de noviembre (Infoqroo).- Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, afirmó que no tiene intenciones de pedir licencia en el cargo, y enfatizó que está comprometida con la finalización de los proyectos en curso y la elaboración del presupuesto para el próximo año.
Durante estos días, dijo que se encuentra trabajando en el presupuesto de ingresos y egresos, así como concluyendo las obras públicas programadas para 2023. Además, está proponiendo proyectos para el 2024.
Hernández señaló que, de acuerdo con la ley, su participación en el cargo actual no impide su participación en futuras elecciones.
“No, no voy a pedir licencia, eso sí, lo dejo muy puntual”, afirmó Mary Hernández. Sin embargo, reconoció que la decisión de participar nuevamente como candidata será objeto de análisis, tanto por parte de los ciudadanos como de los candidatos.
La presidenta municipal anunció su intención de registrarse en tiempo y forma para las próximas elecciones. Asimismo, destacó la importancia de jugar limpio en el proceso electoral y subrayó que, más allá de ganar en encuestas internas, el objetivo es ganar la elección.
“Creo que lejos de ganar una encuesta interna, tenemos que ganar una elección. Eso me queda a mí completamente claro”, expresó Hernández, tras reconocer que todos los candidatos tienen sus propios intereses y que es crucial jugar limpio en la contienda electoral.
En cuanto a su posible reelección como candidata de Morena, Mary Hernández señaló que está consciente de que podría enfrentar desafíos, como no contar con el respaldo unánime de los carrilloportenses, no obstante, reiteró la importancia de jugar limpio y obtener la aprobación de la comunidad.