Alcaldesa panista de Isla Mujeres, con un pie en el partido Verde

CANCÚN, 15 de septiembre.— El partido Verde abrió las puertas al gobernador Carlos Joaquín González y a la alcaldesa de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde, cuya familia tradicionalmente ha pertenecido al PAN.

Pablo Bustamante Beltrán, hasta hoy secretario general del partido Verde en Quintana Roo, confirmó las versiones de que Atenea Gómez abandonaría al PAN para formar parte de las filas del Verde, aliado de Morena.

Sin embargo, Pablo Bustamante dejó claro que hasta el momento no les han realizado una invitación formal a ambos personajes políticos. 

“Aunque no existe una invitación formal como tal, sí hemos tenido varias reuniones y encuentros, en los que nos hemos percatado que coincidimos en muchas cosas, principalmente que todas las partes estamos enfocadas en trabajar por y para Quintana Roo”, señaló.

Pablo Bustamante renunció a la dirigencia estatal del partido Verde, porque se integrará al gabinete de la próxima administración estatal que encabezará Mara Lezama Espinosa.

Atenea Gómez Ricalde es hija de Alicia Ricalde Magaña, panista de larga trayectoria política en el estado, ligada en su momento al presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, a últimas fechas la alcaldesa de Isla Mujeres ha dado visos de separación del PAN e, incluso, ha dejado de lado las ropas en color azul, para enfundarse muy seguido en vestidos o blusas en color verde.

Salir de la versión móvil