El director técnico de las Chivas, Matías Almeyda, fue detenido por el Alcoholímetro y multado por la Secretaría de Movilidad de Jalisco tras presentar aliento alchólico la madrugada de este jueves.
La Comandante de la secretaría que multó al argentino, aclaró que el argentino no estaba en estado de ebriedad pero sí alcanzó los márgenes para hacerse acreedor a una multa, que oscila entre los 12 y 16 mil pesos.
“Se le hizo la prueba al caballero, quien de viva voz dijo ser Matías Jesús Almeyda sale con 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. ¿Esto qué significa? Según la misma ley, nos marca que de 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol, se hace acreedor a una sanción”.
Por tal motivo, el argentino solo recibió la multa y fue acreedor a una cédula para llevar su historial en caso de que vuelva a suceder. Además, la comandante confesó que Almeyda nunca se mostró prepotente y siguió el protocolo como debe de ser.
“Se comportó respetuosa y amablemente en el filtro, accede a la petición de la autoridad a hacerse las dos pruebas, firma sus constancias y cédula y en ningún momento se ostentó como algún tipo de autoridad o profesión, simplemente dio su nombre. Algunos desconocemos del ámbito futbolístico y créame que no escuchamos nombres, solo vemos conductores y estamos de lleno en el programa, pero fue como un conductor más, se fue e incluso hasta agradeció”, afirmó la Comandante.
Para que Almeyda hubiese sido retenido es necesario rebasar 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado para que ser acreedor a un arresto administrativo de 12 a 24 horas, situación que no sucedió.