Alcoholismo reduce 30% la productividad laboral

Acorde con especialistas y expertos, el alcoholismo reduce en 30 por ciento la productividad laboral en México, por lo que se trata de un problema que no puede ser ignorado por las autoridades y sociedad en general.

De acuerdo con varios expertos, el alcoholismo es una enfermedad que reduce hasta en 30 por ciento la productividad laboral dentro de México, razón suficiente para que las autoridades federales, estatales y municipales impulsen una jornada nacional de sensibilización y concientización sobre el daño que ocasiona el consumo excesivo de bebidas etílicas.

En el marco de la inauguración de la XXII Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, los ponentes señalaron que esta adicción es responsable de un gran porcentaje del ausentismo y riesgo laboral dentro del país.

Según el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondrágón y Kalb, quien acudió al evento en representación del secretario de Salud, José Narro Robles, el problema del alcoholismo en México no está resuelto. A su consideración, es necesario un mayor compromiso por parte de las instituciones y la sociedad en general para implementar estrategias que reduzcan los niveles de esta adicción.

Por su parte, la directora general de los Centros de Integración Juvenil, María del Carmen Hernández, se pronunció a favor de fortalecer las acciones para desincentivar la ingesta de bebidas alcohólicas. Asimismo, recalcó la necesidad de que los padres de familia se integren a estas iniciativas para garantizar el adecuado desarrollo de sus hijos.

Cabe recordar que el consumo excesivo y frecuente de alcohol también tiene un impacto severo en el índice de personas que presentan enfermedades hepáticas, cardiovasculares y diversos tipos de infecciones. Además, las bebidas embriagantes también tienen participación en algunos casos de violencia física y suicidio.

Salir de la versión móvil