Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- Ante la necesidad de regularizar el servicio de transporte urbano para garantizar una mejor movilidad de la ciudadanía, la regidora titular de la Comisión de Transporte y Vialidad del ayuntamiento de Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, instó a la comuna local a realizar los estudios técnicos-económicos para la posible concesión de esa prestación.
Agregó Cárdenas Nájera, que la empresa TUCSA (Transportes Urbanos del Carmen, S.A. de C.V), la que presta el servicio actualmente, carece de certeza legal.
La concejal señaló que “el municipio requiere que las unidades estén en buen estado, mantenimiento permanente de éstas, establecer rutas y horarios eficientes que permitan a los usuarios emplear un solo autobús para trasladarse de sus casas al trabajo o a la escuela de sus hijos.
Adosó que las rutas tienen que considerar todos los fraccionamientos, interconexión con las colonias populares y una correcta ubicación de los paraderos.
Por ello es necesario regularizar el servicio de transporte urbano para garantizar una mejor movilidad de la ciudadanía, dijo.
Se trata de hacer una planeación correcta, con beneficios para todos y no a destajo, citó.
Ante la necesidad, instó a la comuna local a realizar los estudios técnicos-económicos para la posible concesión de esa prestación.
Incluso, derivado del estudio y de la revisión se mejorarían las tarifas y la calidad del servicio en general, consideró.
Consideró que para iniciar el proceso de regularización del servicio de transporte urbano es necesario licitarlo “como cualquier proceso de ese tipo podrán participar todas las empresas que cumplan con lo requerido en la convocatoria”.